Itinerario Jueves Santo 2022

Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación, María Santísima del Calvario y San Juan Evangelista

Tres cofradías recorren Marbella la noche del Jueves Santo. La más reciente en constituirse (1982) es la Hermandad del Calvario. Inicialmente sólo se procesionaba la talla de la Virgen, obra del artista Ricardo Dávila (1982), pero posteriormente se incorporó el grupo escultórico del Cristo: Jesús ya clavado en la Cruz es elevado por tres sayones en la cima del Gólgota, obra del imaginero malagueño José Dueñas (1995).

Itinerario Jueves Santo 2022

Recorrido Procesional Jueves Santo 2022

Santísimo Cristo de la Exaltación, María Santísima del Calvario y San Juan Evangelista

Tronos: 2 Nazarenos: 200
Salida: 18:00 h. (Ermita del Calvario)
Solicitud de Venia en Tribuna: 20:45 h. (Plaza Puente de Málaga)
Itinerario: Plaza de la Ermita, Avda. Huerta Belón, Avda. del Calvario, C/ Jacinto Benavente, C/ Castillejos, C/ Peral, Plaza Puente de Ronda, C/ Chorrón, C/ Portada, C/ Arte, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, C/ Castillejos, C/ Jacinto Benavente, Avda. del Calvario, Avda. Huerta Belón, Plaza de la Ermita y a su templo.
Momentos Destacados: Plaza de la Ermita del Calvario (Actos previos a la salida procesional) – Plaza Puente de Málaga (Desfile procesional) – Plaza de la Ermita del Calvario (Encuentro de las imágenes)


Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista

En 1948 fue fundada la segunda cofradía que realiza su salida procesional el Jueves Santo: la del Cristo del Amor. Jesús ha muerto en la Cruz. Expira en este momento. Y eso es lo que representa la talla del sevillano Juan Manuel Miñarro (1991). Mientras la Virgen llora la pérdida de su hijo, San Juan la acompaña; imágenes atribuidas a Francisco Pinto (1959) y a los talleres de Pedro de Ocampo (siglo XVII), respectivamente.

Itinerario Jueves Santo 2022

Recorrido Procesional Jueves Santo 2022

Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista

Tronos: 3 Nazarenos: 300
Salida: 20:00 h. (Ermita de Santiago)
Liberación de Preso Preventivo: 20:15 h. (Vivero de Empresas, Plaza de los Naranjos)
Solicitud de Venia en Tribuna: 21:45 h. (Plaza Puente de Málaga)
Itinerario: Plaza de los Naranjos, C/ Estación, Plaza de la Victoria, C/ Huerta Chica, C/ Peral, Plaza Puente de Ronda, C/ Chorrón, C/ Portada, C/ Arte, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos y a su templo.
Momentos Destacados: Plaza de los Naranjos (Liberación de preso preventivo) – Plaza de los Naranjos (Encuentro de las imágenes)


Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca

La Cofradía de La Columna vuelve a procesionar en la noche del Jueves Santo. El silencio acompaña al Santo Cristo de la Vera Cruz en su recorrido por las angostas calles del casco histórico marbellí. La estremecedora imagen es obra del escultor marbellí Juan Carlos García (2000).

Itinerario Jueves Santo 2022

Recorrido Procesional Jueves Santo 2022

Santo Cristo de la Vera Cruz

Tronos: 1
Salida: 23:00 h. (Ermita Santo Cristo)
Itinerario: Plaza Santo Cristo, C/ Ancha, Plaza Puente de Ronda, C/ Remedios, C/ Virgen de los Dolores, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Estación de Penitencia), Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Portada, C/ Chorrón, C/ Ancha, Plaza Santo Cristo y a su templo.
Momentos Destacados: Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Estación de Penitencia) – Plaza Santo Cristo (Encierro)



cerrar