Viernes Santo

Actos previos a los desfiles procesionales

Vela Legionaria a Cristo Yacente: De 13:00 a 15:00 h. (Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación)
Autorización de la salida del Pendón de la Villa en el desfile procesional de la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro: 19:30 h. (Ayuntamiento de Marbella, Plaza de los Naranjos)
Traslado de Cristo Yacente a Casa Hermandad: 20:00 h. – Recorrido: Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación, Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, Plaza Santo Sepulcro y Capilla Santo Sepulcro.

Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro

Recorrido Procesional Viernes Santo 2020

Itinerario Viernes Santo 2020

Salida: 20:30 h. (Capilla Santo Sepulcro)
Solicitud de Venia en Tribuna: 23:15 h. (Plaza Puente de Málaga)
Itinerario: Plaza Santo Sepulcro, C/ Trinidad, Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Virgen de los Dolores, C/ Remedios, Plaza Puente de Ronda, C/ Ancha, C/ San Francisco, C/ Salvador Rueda, C/ Juan Alameda, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia, Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Estación de Penitencia), Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, Plaza Santo Sepulcro y a su templo.
Momentos Destacados: Plaza Puente de Málaga (Desfile procesional) – Avda. Ramón y Cajal (Desfile procesional) – Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Estación de Penitencia) – Plaza de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Encuentro de las imágenes) – Plaza Santo Sepulcro (Encierro)

Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Recorrido Procesional Viernes Santo 2020

Itinerario Viernes Santo 2020

Salida: 21:30 h. (Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación)
Solicitud de Venia en Tribuna: 23:30 h. (Plaza Puente de Málaga)
Itinerario: Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Virgen de los Dolores, C/ Remedios, Plaza Puente de Ronda, C/ Ancha, C/ San Francisco, C/ Salvador Rueda, C/ Juan Alameda, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia y a su templo.
Momentos Destacados: Plaza de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Encuentro de las imágenes)



Hay 8 comentarios

Añadir más
  1. Jose

    Es increíble y bochornoso que La Legión entrase en la Iglesia de la Encarnación cantando “El Novio de la Muerte”, con muchos de sus miembros portando armas de fuego. El templo es un lugar sagrado y en sus paredes puede leerse durante todo el año carteles que indican que hay que guardar silencio. Es lamentable que un Viernes Santo el párroco, José López, consienta que se altere la calma y el recogimiento propio de este día permitiendo el exhibicionismo gratuito.
    Oí decir que había diferencias entre las Cofradías que desfilaron anoche. Dudo de que ambas conozcan el significado de la palabra hermandad, tan valorada entre los cristianos. El público que se agolpaba en la plaza de Encarnación esperaba que se produjese el encuentro, como es habitual cada año. En esta ocasión no han pensado en los devotos que allí nos congregábamos, simplemente han tenido en cuenta su propio orgullo y se han olvidado de los verdaderos protagonistas, que no son ellos mismos, sino Jesús y su madre María

  2. Maribel

    Pocos son los que conocen el significado de la Semana Santa.Y la pura verdad es que la mayoria de las personas que asisten o desfilan en las procesiones lo hacen sobre todo por cultura y dar un poquito de vida al corazón y a los sentimientos.Por lo tanto no me parece mal que los legionarios pasen dentro de la Iglesia de la Encarnación..Y quien no esté de acuerdo con la violencia que la aplique en su vida diaria en lugar de criticar a unos militares dispuestos a defender la patria y la fe.

  3. Carmen

    No criticar más la Semana Santa ni a los legionarios pues es una tradición que también gracias a ello van muchas personas a verlos y dan trabajo al que no le guste que ni vaya y dejen paz a las personas que nos gusta y miren su trabajo haber cómo lo hacen y como son con sus familias

  4. Carmen

    José si no has estado nunca en una hermandad prueba primero antes de hablar para que veas el trabajo que eso tiene yo jamás me lo creía y como tiene que dejar muchas cosas que le gustan por la hermandad además de costarle el dinero pues requiere muchos compromisos que no se tiene ganas de ir por que está mal y no lo puedes dejar pero si no fuera por que hay muchas gente que no le importa trabajar para que un pueblo disfrute y no te enseña nada malo solamente a respetar a los demás y dejar a tu casa tus hijos y muchas cosas más además lo más importante trámite la pasión de Cristo y eso es bueno recordarlo y no enseña violencia enseña amor y caridad

  5. Pilar

    A ver. Según este Sr que la Legion entrara en la Iglesia, mal. Muy mal. Que D. José lo haya permitido, fatal. Pero fatal del tooo. Ah! Y según ha oido por alguna parte, las Cofradias se llevan a matar y no hicieron lo que tenian que haber hecho. También mu mal. A mi modesto entender a este Sr tanto recojimiento, seguramente agravado por el olor a incienso y el sonido de las marchas procesionales, como que le nublan las entendederas. Claro que bien pudiera ser también un exceso de azúcar producido por una ingesta masiva de torrijas y arroz con leche. Vete tú a saber! Y es que Marbella está tan limpia, tan llena de flores, tan bonita! Y los Pasos y los desfiles estan tan cuidados, tan preciosos! Y D. José López se ha tomado tanto trabajo y ha puesto tanto empeño en que todo esté perfecto para los que viven la Semana Santa desde sus casas, desde el hospital, en las calles, que cualquiera se puede sentir confundido y, en un micro segundo de enajenacion mental, confundirse y en vez de sentirse orgulloso, si es de aquí, o agradecido, si es de fuera, por tener la suerte de poder disfrutar de una maravillosa ciudad que lo ha acogido, dedicarse a criticar olvidandose de que las personas no son mejores por ir mucho a recojerse a la Iglesia si no por ser, eso que nosotros decimos: buena gente.


Publicar un nuevo comentario