Itinerario Viernes Santo 2022

Actos previos a los desfiles procesionales

Vela Legionaria a Cristo Yacente: De 12:00 a 14:00 h. (Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación)
Autorización de la salida del Pendón de la Villa en el desfile procesional de la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro: 19:30 h. (Ayuntamiento de Marbella, Plaza de los Naranjos)
Traslado de Cristo Yacente a Casa Hermandad: 20:00 h. – Recorrido: Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación, Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, Plaza Santo Sepulcro y Capilla Santo Sepulcro.


Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro

La Cofradía del Nazareno vuelve a salir a la calle la noche del Viernes Santo procesionando a su tercer titular. Es la hora del entierro de Cristo. El recogimiento con el que el pueblo acoge el paso del trono, obra del escultor malagueño Rafael Ruiz Liébana (1997), es total. La talla del Yacente fue realizada por el imaginero hispalense Ricardo Rivera (1985). La Legión participa cada año en el cortejo rindiendo honores al Santo Sepulcro.

Itinerario Viernes Santo 2022

Recorrido Procesional Viernes Santo 2022

Santo Sepulcro

Tronos: 1 Nazarenos: 120
Salida: 21:00 h. (Capilla Santo Sepulcro)
Solicitud de Venia en Tribuna: 23:15 h. (Plaza Puente de Málaga)
Itinerario: Plaza Santo Sepulcro, C/ Trinidad, Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Virgen de los Dolores, C/ Remedios, Plaza Puente de Ronda, C/ Ancha, C/ San Francisco, C/ Salvador Rueda, C/ Juan Alameda, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia y a su templo.
Momentos Destacados: Plaza Puente de Málaga (Desfile procesional) – Avda. Ramón y Cajal (Desfile procesional) – Plaza de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Encuentro de las imágenes)


Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Cofradía señera de Marbella y la más antigua. La Soledad ya estaba constituida en 1670. La imagen de la Dolorosa de manos entrelazadas procesiona el Viernes Santo. La talla es de autor desconocido, aunque data de 1939, cuando la Junta de Gobierno decidió encargar una copia exacta de la anterior, destruida durante la contienda civil. Sí se pudieron salvar el manto y la saya de la Virgen, que bordados en oro fino fueron realizados en torno a 1889.

Itinerario Viernes Santo 2022

Recorrido Procesional Viernes Santo 2022

Nuestra Señora de la Soledad

Tronos: 1 Nazarenos: 300
Salida: 21:30 h. (Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación)
Solicitud de Venia en Tribuna: 23:30 h. (Plaza Puente de Málaga)
Itinerario: Plaza de la Iglesia, C/ Carmen, C/ Ortiz de Molinillo, C/ Virgen de los Dolores, C/ Remedios, Plaza Puente de Ronda, C/ Ancha, C/ San Francisco, C/ Salvador Rueda, C/ Juan Alameda, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avda. Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Avda. Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia y a su templo.
Momentos Destacados: Plaza de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación (Encuentro de las imágenes)



cerrar