Hermandad de Nva. Andalucía

Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza

El Vía crucis realizado por primera vez en 1976 con el Santísimo Cristo del Perdón puede ser considerado como el antecedente más directo de la Semana Santa de Nueva Andalucía. La Cofradía nació el 12 de noviembre de este año y se constituyó el 12 de noviembre de 1987 en la Parroquia de la Virgen Madre. Esta institución religiosa está formada por 332 hermanos.

Los Sagrados Titulares de esta Hermandad son el Santísimo Cristo del Perdón, Crucificado de cuatro clavos con la cabeza inclinada sobre el hombro derecho, imagen de 1975 realizada por escultor sevillano D. José Luis Martínez Repulles; Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza, dolorosa de vestir con mirada dirigida al cielo y expresión de dolor, talla del imaginero D. Juan Manuel Miñarro López, realizada en el año 1987; y el Santísimo Cristo Yacente, imagen de los talleres Belloso (Valencia).

Las estaciones de penitencia que realiza la Cofradía por las calles del núcleo poblacional tienen lugar el Domingo de Ramos con ‘La Pollinica Viviente’, el Miércoles Santo con ‘El Perdón’ y ‘La Esperanza’, y el Viernes Santo con ‘El Yacente’ y ‘La Esperanza’ nuevamente.

Fuente: Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza.




No hay comentarios

Añadir más